Thursday, June 05, 2008

BIB AZAHAR 13
Dádivas

El poema de amor con que te canto
es, la entrega total del alma mía,
cúmulo de pasión en sinfonía
que alejará de ti todo quebranto.

Enajenas mi ser con ese encanto
que derrocha tu luz de fantasía,
yo, por asir tu risa, regaría
la tierra entera con salino llanto.

Y por verte feliz, mi soberana,
todo diera: mi Sol, Luna y quimera
que pondría a tus pies cada mañana

convirtiendo la ofrenda en placentera
renuncia por amor. De buena gana
yo diera, cien vidas…si las tuviera.

***

Floreció un rosal

Cual mendigo de amor por un camino
que sutil alumbró luna de enero,
inundóse mi ser con tierno esmero
al cambiar su fulgor, mi errar mohíno.

Fue alborada en un mar que cristalino
era espejo mural, fiel compañero
y reflejo tenaz del verdadero
e inefable vagar que fue mi sino.

Hoy pretendo olvidar lo que he sufrido
y expresar el placer de alzar el vuelo
sin narrar el pesar en que he vivido.

Sólo intento saber mirando al cielo
si el hermoso rosal que ha florecido
es de espina y dolor, o terciopelo.

***

EFÍMERO AMOR

Dos cuerpos se unen en angosto abrazo
tremando al aire los ardientes besos,
la pasión prende y nos mantiene presos
ceñidos fuerte con estrecho lazo.

Desde entonces, su playa ha cautivado
la blonda de mis olas al latir,
creando enredadera en mi vivir
la brisa de su mar que me ha embriagado.

Así, con su oleaje me domina,
haciéndome vibrar con insistencia
y transformando mi ser con rara ciencia
que me aturde, enloquece y me fascina.

Mas aquello que a mi alma ha subyugado;
sus palabras de amor bien pronunciadas
y el ardor del placer entre almohadas,
cual cristal, entre escollos se ha quebrado.

***

0 Comments:

Post a Comment

<< Home